Actividad IV Modelo de madurez
Nivel de TCS | Nivel 2 (avanzado) | Matemáticas III |
a)Uso de Internet como fuente de información y recursos | Aa2.1 Búsqueda eficiente de información. Definición de palabras claves para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida. Aa2.2 Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida Aa2.3Consulta de bibliotecas digitales. | «Aa2.1 y Aa2.3 Investigación de palabras claves del tema, selección y valoración y credibilidad de la información obtenida Consulta de bibliotecas digitales. |
b)Uso de Internet como medio de creación de contenidos | Ac2.1 Uso de wikis para la reproducir información de manera colaborativa. Ac2.2 Manejo de un LMS para localizar y utilizar materiales.Ac2.3 Creación de pagina Web. Ac2.4 Creación y publicación de videos | «Ac2.1, Ac2.2, Ac2.3, Ac2.4 Wikis presentación de unidad temática, LMS –Moodle subir material para los alumnos o bien que ellos lo hagan. Pagina Web presentación de material por unidad. |
c)Presentación de información y procesamiento de datos : procesador de textos | C2.1 Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celulares o cámaras digitales | « C2.1 Resumen de las unidades presentando imágenes, tabas, graficas. |
d) Presentación de información y procesamiento de datos: Hoja de calculo | Cc2.1 Uso de la hoja de cálculo para registrar datos, elaborar tablas, crear formulas para relacionar datos y representar resultados mediante una grafica utilizando las opciones que ofrece la herramienta (tipo de graficas) | «Cc2.1 Representación grafica de sistemas de ecuaciones y de rectas visualizar la pendiente y ordena al origen. Utilizar otros Software de aplicación |
e)Manejo de medios (audio, imagen y video | D2.1 Elaboración de collages de fotografías. D2.2 U Uso de herramientas como Movie Maker, Audacity, PhotoShop o Adobe Premier (en sus versiones libres) | D2.1 Elaboración de collages. historia de las matemáticas, conceptos y graficas por unidad |
f) Recursos tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza | F2.1 Utilización de sensores para registrar datos. F2.2 Exploración y uso básico de software especializado de apoyo a la enseñanza. F2.3 identificación de sistemas operativos libres. F4.3Busqueda de Software libre. | F2.2 Exploración y uso básico de sistemas operativos. F2.1 Búsqueda de software libre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario