Identidad Nacional

lunes, 26 de abril de 2010

continua act. 4

Modelo de madurez

Actividad IV Modelo de madurez

Nivel de TCS

Nivel 2 (avanzado)

Matemáticas III

a)Uso de Internet como fuente de información y recursos

Aa2.1 Búsqueda eficiente de información. Definición de palabras claves para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida. Aa2.2 Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida Aa2.3Consulta de bibliotecas digitales.

«Aa2.1 y Aa2.3

Investigación de palabras claves del tema, selección y valoración y credibilidad de la información obtenida Consulta de bibliotecas digitales.

b)Uso de Internet como medio de creación de contenidos

Ac2.1 Uso de wikis para la reproducir información de manera colaborativa. Ac2.2 Manejo de un LMS para localizar y utilizar materiales.Ac2.3 Creación de pagina Web. Ac2.4 Creación y publicación de videos

«Ac2.1, Ac2.2, Ac2.3, Ac2.4

Wikis presentación de unidad temática, LMS –Moodle subir material para los alumnos o bien que ellos lo hagan. Pagina Web presentación de material por unidad.

c)Presentación de información y procesamiento de datos : procesador de textos

C2.1 Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celulares o cámaras digitales

« C2.1 Resumen de las unidades presentando imágenes, tabas, graficas.

d) Presentación de información y procesamiento de datos: Hoja de calculo

Cc2.1 Uso de la hoja de cálculo para registrar datos, elaborar tablas, crear formulas para relacionar datos y representar resultados mediante una grafica utilizando las opciones que ofrece la herramienta (tipo de graficas)

«Cc2.1 Representación grafica de sistemas de ecuaciones y de rectas visualizar la pendiente y ordena al origen. Utilizar otros Software de aplicación

e)Manejo de medios (audio, imagen y video

D2.1 Elaboración de collages de fotografías. D2.2 U Uso de herramientas como Movie Maker, Audacity, PhotoShop o Adobe Premier (en sus versiones libres)

D2.1 Elaboración de collages. historia de las matemáticas, conceptos y graficas por unidad

f) Recursos tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza

F2.1 Utilización de sensores para registrar datos. F2.2 Exploración y uso básico de software especializado de apoyo a la enseñanza. F2.3 identificación de sistemas operativos libres. F4.3Busqueda de Software libre.

F2.2 Exploración y uso básico de sistemas operativos. F2.1 Búsqueda de software libre



No hay comentarios:

Publicar un comentario