Identidad Nacional

lunes, 24 de mayo de 2010

act.1 M2

Semana 17 -21 de mayo

Lectura de actividades
Modulo-2

Actividad-1
1.- Lecturas Mapa web 2.o
El docente 2.0
videos wiki introducir informacion
2.- Intervencion en el foro
3.- Entender el Wiki

Aportacion para el foro

Preguntas para el foro Modulo 2

¿Qué herramientas de del mapa de web 2.0 conoce?

a) Aplicación en línea (Google Gmail)

b) Aplicación sobre mapas (Google Gmail)

c) Podcasting (podcast.unam.mx)

d) Wikis (wikipedía)

e) Sistemas de creación y alojamiento (blooger)

f) Compartir videos ( youtube)

g) Google Video

¿Qué herramientas del mapa de la web utiliza?

Todas las anteriores pero en un nivel básico en Google Gmail, solo el correo electrónico como medio indispensable de comunicación, pero desconocía las herramientas calendar, blog, docs

los tres de gran utilidad por el lado de Potcat, Youtube y videos de google solo a nivel consulta,

es muy pertinente el incluido en el material de Química” modulo1 aunque yo aun no encuentro uno para incluirlo en matemáticas.

¿Cómo incorporaría o incorpora estas herramientas en su práctica docente?

Herramienta

Utilidad

Aplicación

Google Gmail

Correo electrónico

_Comunicación entre los alumnos

_Comunicación maestro alumno preferiría el foro Ab2.1

Podcast

Un podcast es un archivo de audio y video

_Para ser incluido en una actividad en la cual se requiere una aplicación real (utilidad de tablas, Graficas) Aa1.1

Youtube

Videos

_ Apoyo para reforzar un concepto (métodos de solución de sistemas de ecuaciones) Aa1.1

Google Video

Videos

_

Bloog

Publicar texto, fotos y vídeos desde la Web.

_Trabajo colaborativo para la presentación de una unidad o bien para el reporte de una tarea. Ac1.2

Wikis

Contenidos creados por los usuarios que cualquiera puede

modificar, corregir y ampliar.

_Trabajo colaborativo

Para la entrega de un proyecto: Investigación de un problema real o de problemas de aplicación Ac2.1

Actividad aplicada

Al inicio del modulo 1 con el conocimiento de lo que es un blog Platique con el grupo 422 de matemáticas IV con la finalidad de Permutar el trabajo (resumen en procesador de texto, presentación o cartel) de la unidad IV Funciones exponenciales y Logarítmicas por un blog, los alumnos acogieron bien la idea de dicho cambio algunos ya conocían el ambiente otros al igual que yo lo desconocían pero todos mostraron buena disposición y aceptaron el cambio.

http://funcionesexponencialesylogaritmicas.blogspot.com/

abrir 10 de abril incluyeron pagina de youtube (Problemas de aplicación)

http://estevezbecerril.blog-gratuitos.com/

incluyeron pagina de youtube

http://mate-lovers.blogspot.com/

incluyeron la misma pagina de youtube

_Mostraron interés en la actividad, Investigaron en la red su tema incluyeron Texto, videos y algunos hasta datos Históricos. El trabajo en equipo fue muy Cooperativo utilizaron Aa1.1, Ac1.1 y Ac1.1

_Falto especificar por mi parte la entrega en un procesador de texto el guion seguido, se debió indicar que el desarrollo del Blog fuera apegado al temario.

Observación

_La utilidad del wiki a este nivel me parece una mejor opción para el desarrollo del trabajo colaborativo por equipos.

Atte. María Mónica Fuentes Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario