Identidad Nacional

sábado, 29 de mayo de 2010

Reflecciones

semana del 24 al 30 de mayo

Algunas refecciones

Investigar en Internet, contenidos e imágenes, utilizar métodos de búsqueda, consultar sitios sugeridos.

El video con los métodos de búsqueda es muy útil así como el hecho de proporcionar
las direcciones electrónicas las cuales contienen investigaciones y referencias de personas muy capacitadas.

Participación en el foro:
La búsqueda individual de la información así como la identificación de imágenes y videos para ilustrar la noticia requirió mucho de tiempo.

La información compartida por los integrantes de equipo los exconvictos en el foro es impresionantemente extensa ya que esta no solo se realizo en las direcciones electrónicas señaladas en la actividad 2 sino que fue mas extensa por lo que se observa una gran cantidad de referencias.

En de foro los integrantes del equipo no solo discutieron las estrategias de búsqueda también se discutió sobre la información del material encontrado, los video y su calidad de reproducción, referencias históricas así como su veracidad y pertinencia.

En cuanto a la identificación de las tendencias ideológicas de los periódicos fue interesante conocer el origen de cada uno de ellos y saber a quien apoyaban o no. Enterarse de los que aun están activos cuanto han ido cambiando a lo largo del tiempo.

La identificación del acontecimiento más importante de la época y el día solicitados no represento problema dada la cantidad de información existente sobre el tema y aunque se puede pensar que se trata de algo local no deja de sorprender que esta noticia si de difundió en periódicos de otros países.

El trabajo en Google docs para redactar la noticia implica el ponerse de acuerdo en cuanto 1.- En que periódico se redactara
2.- Cual será la estructura adecuada
3.- Quien redactara el editorial y con que tendencia
4.- Cual será la participación de cada uno de los integrantes.

Nota
La actividad de la redacción grupal no ha tenido mucha participación

Atte. María Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario